El Linuxismo Anti Windista

Me inspiró mucho un comentario que hizo Angelvs sobre la consola de Linux

La consola me da miedo hasta a mi… y uso computadores desde DOS

Yo comprendo a los usuarios de linux radicales que dicen que Linux no es para todos y blablabla… Pero no es la idea atraer usuarios hacia el software libre? Si dejamos atrás esta premisa, habremos dejado atrás parte de la filosofía del mismo software libre…

No existe razón alguna para que el “usuario de a pie” tenga que obtener muchos conocimientos informáticos, ya que -para ellos- el ordenador no es un fin, si no un medio…

La consola no debería ser necesitada mas que por los usuarios avanzados…

Es mi opinión…
Mi teoría sobre los linuxeros radicales:

Conversaba con esty sobre este tema y le compartía mi opinión:

(12:55:40) ffuentes: mi teoria parte de la base de que los linuxeros (la mayoria) son estudiantes de programación, programadores, o informáticos, gente para la que el computador es el objetivo
(12:56:04) Esty: claro
(12:56:05) Esty: se
(12:56:27) ffuentes: eso hace fácil que se sulfuren cuando un usuario (que supuestamente lo es porque es como ellos) no sabe algo
(12:57:21) ffuentes: y también tiene poco interes (del real) porque otros que no pertenecen a su grupo lo aprendan
(12:57:30) Esty: si
(12:57:32) Esty: es mi teoria

Si, hablamos de una elite informática imaginaria que manifiesta una suerte de “linuxismo anti windista” como si lo uno tuviera que ver con lo otro.

En LXA! hemos hecho (y creo que vamos a seguir haciendo) una apuesta por la integración. ¿Windows es una mierda? Puede ser pero es obvio que no podemos seguir difundiendo Linux si nos burlamos de los futuros usuarios antes de dejarles disfrutar de las virtudes de este sistema.

Hay que cambiar la mentalidad

Guillermo lo decía muy bien, los linuxeros radicales no quieren dejar su puesto de élite y al ver que linux se expande, se hace conocido y utilizado se rebelan:

1. ¿Como es posible que no sepan esto?

No tienen por qué saber

2. Busca en Google y no preguntes pelotudeces

Con esto, a veces tienen razón, pasa en todos los foros, pero en Linux la necesidad de uno no siempre coincide con la del otro incluso con problemas similares.

3. ¿La solución? Fácil, recompila tu kernel

Mmm… no lo explica, te trata como idiota, presume de su infinita sabiduria, subestima las consecuencias que puede tener hacer una operacion como esa al decirlo de forma tan breve. Todo en esa frase.

4. Estos ubunteros quieren idiotizar Linux

¿Hacer usable un sistema significa hacerlo un sistema estúpido? Fácil = Windows = Idiota = Los que no son como yo.

Así nunca vamos a superar el 1 % pero quizás sea eso lo que los LAW quieren.


Categorías

Más Linux

edumix

Ingeniero Informático de Profesión y Desarrollador Web de vocación. Amante de las Nuevas Tecnologías e Internet. "Linux Adicto" y en contacto... Ver perfil ›

31 comentarios

  1.   esty dijo

    McLarenX, están en la vereda correcta. Yo no, estoy rodeado de gernte que me trata de boludo, inutil, ladron y demas cosas, sin aportar nada coherente. Muy pocos me han dado ayuda sobre el tema, siempre terminan emperrados, hablando en un altísimo nivel de programación, que ni entiendo, ni me interesa entender.
    Rafael Hernamperez: tenes razón, mientras más amigable y facil sea su utilización, mas gente lo va a utilizar. No veo a mi abuela aprendiendo los comandos de la consola, pero si la veo haciendo doble click en carpetitas.
    En realidad no veo a mi abuela porque murió hace años.:D

  2.   esty dijo

    ojo, no digo que hay mucha gente con muchas ganas de ayudar y bajar linea sobre el tema. Ffuentes tampoco habla sobre ese sector, sino que se refiere a los extremos, a los que se jactan de saber algo dificil, y les encanta que uno no entienda del tema. Y no son tan inexistentes como el yeti, abundan en todos lados. Gente como vos o como nosotros son los que hacen falta.

  3.   esty dijo

    De paso, quienes sean usuarios de meneame, y les haya gustado el post anterior de la N@ty, los invito a votarlo:
    http://meneame.net/story/instalador-crack-ubuntu-keygen-serial

  4.   esty dijo

    Nacho: Es un pensamiento estereotipado lo de creer que windows no tiene ciertos problemas que solo se solucionan buscando en google. A veces se pone algo dificil si uno desconoce. Y he aprendido a buiscar respuestas donde sea. Y asi todos los usuarios de windows, te lo aseguro. Rectifico, yo nací en la otra vereda, porque mi SO cumple con todos los puntos para hacer lo que quiero y mas.
    Y no es falso defender win UE, ya que trae facilidades que el xp no tiene. Ojala ubuntu tenga esas facilidades algun día, como la de involucrarse cada ves menos en la prehistoria de la programación, metiendo código (¿código en el año 2008 en un SO hogareño?, baaaa)o corriendo un emulador de xp para usar los programas que quiero.
    Y no me vuelvan con lo de software legal o ilegal, que es un discurso bastante falso también.
    Saludos

  5.   esty dijo

    Nacho, no te lo digo agresivamente, sorry, leyendo veo que sono asi, pero no es la idea.
    Saludos again

  6.   esty dijo

    Ricardo, cuales son los softwares que usas?, audition?, pro tools?

  7.   McLarenX dijo

    No estoy de acuerdo. Utilizo linux desde el año 2001 o 2002 y efectivamente soy informático, pero no cierro las puertas a nadie, es más, cada persona que me viene con el típico problema de Windows siempre le digo: ponte linux, o mejor aún, voy a tu casa y te pongo linux, verás como se acaban tus problemas.

    No creo que la comunidad linux, ni siquiera unos pocos radicales, quieran que la gente no utilice al pingüino, es absurdo. De hecho, yo mismo en mi blog no paro de escribir tutoriales sobre los típicos problemas a los que se enfrenta un usuario principiante en linux.

    En definitiva, no creo que por ser informático y utilizar linux desde hace tiempo me convierta en un radical que no desea ayudar a nadie. Y creo que la mayoría tampoco son así.

  8. Creo que estamos saliéndonos de madre…

    Un sistema operativo, al igual que otros aparatos (teléfonos, coches, PDA’s, DVD’s, etc.) debería dar la posibilidad de hacer muchas cosas. Habría una interfaz amigable para los usuarios que quieren usarlo de forma rápida y sencilla, y por otra parte, la de los que buscan opciones avanzadas, y dedicadas a los usuarios mas avezados y con más curiosidad.

    Lo bueno es tener los dos entornos, y que cada uno use el que necesite. Estoy de acuerdo en que Linux, para ganarse adeptos, debe tener aplicaciones más sencillas, y ahí está la responsabilidad de los programadores de hacer entornos amigables y usables, que serán los que tengan más éxito. Pero tampoco deben dejar de lado las funcionalidades, las cuales deben dar la potencia a dicho software, aunque sea de una manera más rudimentaria.

    ¿Créeis que un simple usuario de a pie no utilizaría un BMW, cuya “ruedecita” tiene más de 300 funciones en el ordenador? Claro que no!!!! Usaría el coche como lo hace todo el mundo, y las virguerías o los detalles lo utilizarían aquellos que quieren más precisión en el coche. Pero seguro que el que investiga las funcionalidades del coche, usará éste al igual que lo hace el otro usuario. ¿Verdad?

    Los dos mundos debe coexistir, ser sinérgicos, respetarse y tolerarse.

  9.   McLarenX dijo

    esty, te invito a que te pases por la sección Tutoriales de mi blog y le eches un vistazo a uno cualquiera al azar para que veas si podrías seguir dicho tutorial perfectamente o no. Yo soy programador y te aseguro que podría ser mucho más técnico y hablar de compilaciones imposibles… pero ¿de que sirve eso? Quien sabe de eso no necesita un tutorial.

  10.   ffuentes dijo

    @McLarenX: Me metí a tu blog y lo único que encontré fue a una colegiala ¿habían tutoriales ahí? xD

    Pasando al tema que nos convoca, no creo que necesite explicar cada artículo en los comentarios. McLarenX, te lo hai tomado en forma demasiado personal, porque hay de todo en la viña del Señor y al que le quepe el poncho que se lo ponga.

    Como terminai diciendo en tu primer comentario:

    no creo que por ser informático y utilizar linux desde hace tiempo me convierta en un radical que no desea ayudar a nadie. Y creo que la mayoría tampoco son así.

    Exacto, la mayoria no es así, como la mayoria de la gente no roba y la mayoria de la gente es honesta, pero cuando hay problemas en una comunidad como la linuxera, esos pocos se hacen notar igual como cuando en una población peligrosa de la ciudad hay mucha delincuencia y drogadicción.

  11.   Nacho dijo

    mmmmm
    Vamos a ver un par de cosas.
    Uso linux ¿Eso me hace mejor?
    No, claro que no. Pero… mmmm, como decirlo… me hace una persona que si no sabe la respuesta, investiga, se informa, prueba… APRENDE.

    Windows no solo ha creado un S.O. fácil y de uso extendido. Ha creado también la ideología del “perfecto idiota”, a saber (Ojo, esto no son todos, son un alto porcentaje, pero no todos ni mucho menos)

    a) Si no es Windows, no se lo que es por que es una mierda.
    b) Si no es Windows, no me molesto ni en averiguar
    c) Si algo no funciona, lo envío al soporte o utilizo al “pringao” de mi amigo que usa algo raro llamado “lines” y sabe un montón.
    d) No tengo por que saber nada más que lo necesario, para eso mi sistema me provee de todo.

    Y podría seguir…

    Resultado:
    El usuario no pasa de ser un completo idiota en el 90% de los casos, asustado ante un problema simple por que “¿Para que buscar? es demasiado complicado”

    Eso es lo que ha creado windows. Por eso estoy en contra de él. Y por eso cada pequeño tropiezo lo saludo con un “hurra!”.
    No uso una distro de “macho”, pero sólo uso linux, así que he aprendido a buscar soluciones, a ir “más allá”… y también me ha enseñado a no tener paciencia con la gente que NO QUIERE APRENDER Y NIEGA CUALQUIER CONOCIMIENTO.

    “¿Soy médico, para qué necesito saber informática?” coño, pues para lo mismo que necesito saber yo que hacer si veo alguien con un ataque de epilepsia, por que el conocimiento es poder, y necesidad.
    O para que el técnico no te cobre 100€ haciendo algo que tú podrías haber hecho en 1 hora en tu casa.

    Veo normal que alguien que usa linux, y que le miran raro sus amigos, pase de solucionarles los problemas cuando su S.O. se va al cuerno por ser unos muñones. Lo veo normal y yo lo hago frecuentemente.

    1. ¿Como es posible que no sepan esto?
    Por que no han buscado, es más fácil preguntar y no mover ni un músculo.

    2. Busca en Google y no preguntes pelotudeces
    En según que casos, totalmente de acuerdo. Cuantos casos de errores de msn hay en el google, y la gente sigue preguntando lo mismo una y otra vez con lo fácil que es copiar y pegar el código de error en google y ver que sale…

    3. ¿La solución? Fácil, recompila tu kernel
    Ahí estoy en desacuerdo, más que nada por que yo estoy aprendiendo como hacerlo para poder hacerlo con garantías. Pero si yo, que no soy informático, estoy aprendiendo… ¿Por qué otros no?

    4. Estos ubunteros quieren idiotizar Linux
    Me quedo con una frase de otro post: “Cualquier sistema linux es de macho si borras las X” xD
    Aunque lo cierto es que yo soy el primero que uso ubuntu hasta que sepa lo suficiente para cambiar a otro sistema más complejo y por lo tanto, más potente.

    Y sí, me gusta que la gente de el paso a linux. Pero no quiero que cualquiera lo intente, porque para oir “Este sistema es una mierda” a los 5 días, después de haber estado echándole una mano todo el rato, que siga pudriéndose con las mierdas piratas del win.
    Así de simple.

    Saludos

    PD:
    “McLarenX, están en la vereda correcta. Yo no, estoy rodeado de gernte que me trata de boludo, inutil, ladron y demas cosas, sin aportar nada coherente. ”
    Inútil no, boludo tampoco, pero defender a windows usando el windows UE, me parece tan falso como promulgar el copyright con discos piratas en tu coche. Lo siento, igual es una opinión muy troll, pero así es lo que pienso.

    PPD: Viví con un LAW (Como vosotros le llamáis) unos años, y aprendí mucho de él. Cualquier LAW te enseñará si demuestras interés, así de simple.

  12.   ffuentes dijo

    @Nacho: Tu largo comentario me pareció muy interesante, todos los puntos de vista caben en LXA!

  13.   Nacho dijo

    Lo siento por el tochopost, me exalté un poco xD
    Supongo que es lo que tiene vivir con alguien fanático, que te lleva al “lado oscuro del opensource” xD

    Por cierto… ¿Alguien ha visto a mi padre? xDDDD

    Saludos

  14.   Chuky394 dijo

    Yo soy usuario de Linux, desde hace unos meses. Soy comprador de una revista de informática desde hace varios años. Tengo 19 años ahora. Mi primer PC, era un MMX, por el cual usaba DOS y Win como una aplicación mas. Cuando no sabia hacer algo, y en esa época que una PC era algo, difícil de tener o conseguir, mi tío que trabajaba en IBM me ayudaba bastante.
    Hoy uso Linux, y ya no dependo mas de Win. Tengo amigos que los he convertido en usuarios del penguin!! Pero, mucho de lo que veo, es que esperan tener todo fácil. Siempre les digo, busquen en Google, y si realmente no encuentran solución les ayudo. En estos últimos meses, domino bastante bien el SO, y mis amigos se apoyan en mi. Pero lo que siento es que no son intrépidos para darse cuenta de los errores. No me hago el súper súper, pero creo que los que vienen de usar windows, tienen la mentalidad de solo meter el cd y ya esta.
    Me encantaría, que Linux sea reconocido. Ir a una casa de computación y pedir una impresora con soporte Linux o cualquier otra cosa, pero los verdaderos usuarios son los que no se quedan de brazos cruzados esperando un toque mágico, los que no lo llevan dentro, lo instalan, lo usan 2 días y al 3 ponen win otra vez.

  15.   Ricardo dijo

    Ay Dios mío!!! los linuxeros hablan de linux como si fuera la gran cosa, llevo probando linux ubuntu algunos días y no se diferencia demasiado de windows, la instalación es super fácil, la instalación de software sencilla (sobretodo con el synaptic), en la PC que la estoy probando No corre más rápido que windows, es más ya he tenido problemas de controladores y un problema de no reconocimiento de la carpeta /HOME por lo que he tenido que echar mano de la consola, que no es cosa del otro mundo si sabes el uso de los comandos. realmente hasta ahora no noto la ventaja que tiene sobre windows XP (lo digo como usuario común), no puedo hacer llamdas via msn o yahoo salvo que use skype, el open oficce es tan pesado como en de windows, el GIMP no es muy funcional… como digo, no le noto la mejoría con respecto a utilizar windows…. y lo que más me fastidia es estar en todo momento metiendo mi contraseña para cualquier cosa y la división entre usuario y root, es tan detestable como windows vista en ese aspecto

    Y por otro lado, como ya lo comenté en otra oprtunidad, yo trabajo en la edición de audio y hasta ahora los softwares de linux que hacen esto son muy limitados, y supongo que les pasa lo mismo a los que tienen otras profesiones y deben buscar equivalentes de softwares en linux que no responden tan bien como los de windows

    Quizá realmente sólo una élite de infórmaticos sean los que disfruten de este sistema operativo y alimentan su ego por saber usar “sus altos conocimientos” despreciando a los demás por no ser como ellos

  16.   esty dijo

    jaja, Angelvs, amplia fuente de inspiración, eh?. conste que pusimos los créditos.
    Ricardo, estás hablando con un pro-windows, lo uso hasta que en algún futuro espero que cercano, funcione adobe, autodesk, y los mejores videojuegos. Pero quería saber cuales eran los programas que te estaban trabando.

  17.   Morpheus dijo

    Llevo 2 años utilizando Linux, en concreto Ubuntu.

    Cuando empecé a usarlo, sólo era un usuario avanzado de Windows, que buscaba alternativas, tras haberlas encontrado con Firefox (y haber mejorado mi experiencia).

    Y ciertamente, mi primera impresión con Ubuntu, hace 3 años, no fue muy buena, puesto que por alguna extraña razón (supongo que el problema fue que la imagen del CD se corrompió), la postinstalación me dio muchos problemas, muchísimos. Pero no me desanimé: dejé instalado Ubuntu, mientras seguía utilizando win y esperaba a la siguiente versión, pese a que de vez en cuando entraba en Ubuntu para curiosear e intentar hacerlo funcionar correctamente. Cuando salió la siguiente versión, la 6.10, me dijeron que no merecía la pena instalarla, y esperé a la 7.04 , y entonces me metí de lleno (pese a que antes, en win, ya había estado instalando openoffice, gimp, etc, para ir habituándome y probando cosas). Y por supuesto que no fue un camino de rosas, pero en general, fue bien, y decidí continuar e intentar arreglar mis problemas, y más o menos lo conseguía.

    El motivo por el cual decidí quedarme fue porque descubrí que Ubuntu era más fácil que Windows (sí, creo firmemente que lo es). Por qué? Porque Ubuntu sí está hecho para usuarios comunes, porque, en general, la interfaz era más intuitiva que la de Windows, y porque tenía mejores utilidades de administración del sistema y de uso de él; Windows no es fácil, no está hecho para usuarios comunes, puesto que no viene con lo que los usuarios comunes demandan: una suite ofimática para leer y crear documentos, presentaciones y hojas de cálculo; una utilidad de grabación de CD; una utilidad de edición de gráficos más avanzada que Paintbrush (siempre he dicho que GIMP es el hermano pequeño de PhotoShop, al menos a nivel de interfaz, y me es muy útil, porque cubre mis necesidades gráficas de sobra, que son las de un usuario común), entre otras pocas cosas más. Estas cosas tan simples no las incorpora Windows.

    Y podéis comprobarlo: cuántos usuarios de Windows que no saben de informática, instalan y configuran ellos mismos Windows? Yo he comprobado que, excluyendo a gamers y gente que trabaje con gráficos o vídeos, a todos los demás he tenido que proporcionarles ayuda para que usen su ordenador (o para arreglarlo), incluso a veces he tenido que ayudar también a gamers que sabían algo de informática. Así pues, puestos a tener que proporcionar ayuda, prefiero proporcionarla para GNU/Linux que para Windows, porque sé que, en el caso remoto de que se estropee algo (algo difícil si no utilizan cuenta de administrador) voy a tener más documentación y más herramientas para repararlo que en Windows.

    Por último, decir que yo, cuando empecé, no tenía ni idea de cómo funcionaba linux, y ahora sé usar tanto la consola como el entorno gráfico, así como configurar y usar tanto una Debian como OpenSuse (aunque KDE y las distros basadas en RPM, como Fedora, aún se me resisten). Y hasta hace un mes no había cursado ninguna clase de estudios sobre informática (ahora me encuentro estudiando ingeniería informática, y uno de los motivos que me han impulsado a hacerlo es precisamente Linux).

    No quería marcharme sin decir que yo no soy elitista del software, de hecho siempre que puedo promociono el Software Libre, pero a veces hay que evaluar qué es lo mejor para cada usuario aceptar la realidad.

    Un saludo!

    PD: Creo que si existe un entorno gráfico, no es necesario tener que aprender a usar la consola, pero sí que esta es más cómoda a veces que el entorno gráfico, es entonces cuando la uso.

  18.   Angelvs dijo

    ¡Yo inspire un post! ¡Yo inspire un post! ¡Chupense esa, radicales!

    xDDDD

    Ahora en serio, lo ideal es apartar el radicalismo del medio… En mi opinión, la comunidad de software libre deberia seguir intentando crear cosas para el usuario común, a la vez que se crean para usuarios avanzados.

    El punto es simple… ¿Por qué no tener un SO atractivo visualmente, amigable en su uso y que funcione perfectamente para el “usuario de a pie”… con una consola que le permita al usuario avanzado hacer lo que le venga en gana?

    Basta de radicalismos… fijense en Venezuela, por radicalismos estamos donde estamos =(

    Yo utilizo mayormente Mac OSX por la sencilla razón de que es más bonito y estable que Windows… y no tengo que tirar media linea de codigo… bueno, eso es falso, ahora que lo pienso… ya he trabajado con la consola dos veces… pero eso es exclusivamente porque soy un usuario avanzado.

    En una de mis laptops utilizo Windows por ciertos programas que necesito (aunque tengo dual boot con Ubuntu). Y en la otra utilizo Ubuntu Feisty Fawn… porque está hecho “Para Seres Humanos”. Si, he lanzado unas cuantas líneas de código en la consola… por suerte, no muchas. Y digo “por suerte”, ya que a pesar de ser un usuario avanzado, para quien los ordenadores son medio y fin, no quiero aprender TANTO sobre todas las cosas (bastante tengo con mantenerme al dia en mi profesión).

    Mantengo, es mi opinión.

  19.   Ricardo dijo

    @esty, uso el cubase, sonar, soudforge entre otros, pero también el adobe audition, si sabes de algún soft bueno que corra en linux ilúminame por favor, un saludo

  20.   esty dijo

    ¿No voy a poder jugar a Halo 3?….uuu. Punto para Windows.
    Bueno, acabo de enterarme que lo de la consola es evitable, lo cual me parece bárbaro. Tantas gente diciendo que la consola es necesaria, y al final puedo no usarla. Punto para linux.
    Lo de los programas similares para linux, eso queda totalmente descartado en mi rubro. Blender NO ES 3D Max, Gimp NO ES photoshop. Es lo mismo que decir que Swift 3D tiene el mismo potencial que Flash. Punto para Win.
    Sobre lo de la piratería… vos seguí escuchando tus mp3 en tu pendrive. Punto para mi.

  21.   esty dijo

    Gimp es extremadamente impráctico a comparación de photoshop. No he podido trabajar ni siquiera comodamente creando texturas, bump, glossines, y detalles a modelos 3D, gimp no es profesional, hablando de autos, photoshop es ferrari y gimp un triciclo. Ahora, para estirarle la nariz a la foto de alguien me viene bárbaro.
    Lo de correr un programa con un emulador todavía no le veo chiste, al final, se corre xp, para eso corro realmente xp y listo.
    ¿La consola en ves de compararse con un virus no se podría comparar con DOS?, que para el ejemplo, no, en xp no me hace falta DOS para hacer todo lo que me hace falta, como dijo la Naty, salvo para hacer ping.
    Pues si, te aplaudo, no bajas mp3, compras todos los discos originales, no aceptas que nadie te baje música ya que vos no podes, no verás lost o heroes o cualquier pelicula bajada de la web (la hayas bajado vos o algún amigo tuyo). No vaya a ser que los productores de Lost el año que viene digan que la última temporada fue mala por culpa del pirateo. O cualquier banda de música, o cualquier director de cine. ¿Ves como argumentar lo del software legal es falso?. No creo que vayas al cine a ver el 100% de películas, o tengas todos tus cd’s originales.

  22.   esty dijo

    ¿El panda es el Fiat Brio argentino??, jaja, que curioso, es mi auto, lo compré este año…aaa…mi primer auto.
    Me parece que no has usado Photoshop, lo bueno no es que con 2 o 3 clicks está todo, sino la versatilidad, que tan lejos puede llegar uno, la presición, las herramientas, Gimp en ese sentido si que está muy muy muy verde. O sea…Gimp NO ES Photoshop.
    Por qué llevarle la contra a la SGAE pirateando música no es comparable con llevarle la contra a Microsoft pirateando XP?…
    Ojo, el UE no le han metido taaanta mano, solo deshabilitado opciones y nada mas. Si tasnto te jode UE, tomemos de ejemplo xp a secas, que me parece bárbaro y el mejor SO de Microsoft, inigualable.
    Y sobre virus…..he pasado un año y medio sin formatear mi pc, sin virus, y el unico que me contagió, fue error mio, y con el nod32 version gratuita lo saqué, y seguí mi vida. Solo formatee el mes pasado por un quilombo de drivers.
    El 90% de los problemas que hay en Windows…es culpa del usuario.
    La diferencia entre vos y yo, nacho, es que usamos a la pc para fines distintos. Yo trabajo con ella 24 hs al día con programas muy especializados. Ahora, si fuera que programo, o solo chateo, es muy probable que estaría de tu lado, sin embargo, no podría, me es impráctico.
    PD: desgraciadamente ya está descontinuado pero, te aseguro que compraría una copia original de XP, siempre sería bueno tenerla a mano.

  23.   Nacho dijo

    esty, ya se que no va con tono agresivo =) ahora te respondo:
    Con la Hardy de ubuntu, el meter código en un SO “hogareño” no hace falta. En extremadura, en España, la administración pública usa una distribución Debian para cosas como cursos a los abuelitos y similar. Y por descontado, instalar algo en linux es 1000 veces más fácil que windows, dado que no necesitas CD ni nada que se le parezca.
    Más cosas: Todos los linuxeros que vinimos de win teníamos unos programas “clave” y descubrimos que en linux hay algo idéntico, aunque cambiase el nombre. Y los juegos… tienes CEDEGA para algo…
    Así que no veo tanta “prehistoria”, más bien al contrario, con un S.O. con BSOD frecuentes, propenso a virus, que viene sin ningún programa útil (salvo el UE, pero no creo que promulgar la piratería sea algo loable… ¬¬) y sobre todo que sólo cuenta con los desarrolladores de empresas para sacar mejoras o darle un giro a lo de siempre.
    Para mi trabajan miles de programadores, creando un producto por el que no me cobran, un producto que no se rompe con un virus y que me da configuración plena mediante línea de comandos, caso de que sepa, o una configuración que es el doble de la windows por interfaces gtk sin saber nada de informática.
    ¿Quien está en la prehistoria? ¿Yo? ¿Por no poder jugar al HALO 3? menudo argumento… :P

    No se, creo que aun no has probado linux bien… aun no he visto más que a ti defendiendo windows, mientras que el resto dicen un “es lo que hay” con cara de resignación (Y luego de susto, cuando hablas de linux, volvemos a lo que decía de la gente con miedo a aprender).
    Por algo será.

    Saludos

    PD: Pregúntate por que todos los linuxeros nos extrañamos de que la gente use windows, e intentamos iluminarles por otros caminos…

  24.   esty dijo

    No uso mac porque es muy caro, la pc es mas alcanzable para mi bolsillo. Y que yo sepa, mac si es pirateable.

    A no, el panda no es el mio.

    Pues al acecho, el virus está, pero nunca me preocupó, hay que ser un buen usuario nomas y listo. De Gimp, lo usé, lo estudie, lo evalué, y volví al photoshop, se queda muy corto con cosas muy específicas.
    El xp ya está discontinuado, pero lo tengo pirata. Los Helloween porl o que veo tambien.
    Y lo de pasar de unix a windows, es una garcha eso, Linux en redes es mucho mejor, como te digo, todo depende de que uso le de cada uno a la pc.
    Y no instalaria linux para instalarle xp para instalarle 3dmax….usando win solo tengo los recursos necesarios. Me evito cargar un sistema operativo de mas. :D
    Te repito, todo depende de desde donde lo ve a uno el tema, cuales son las utilidades que usa. Por el momento, linux para mi me es obsoleto. El dia que me mude sera el dia en que mi xp no me sirva.

  25.   Nacho dijo

    mmmm de Blender no hablo, no se sobre 3D. Con gimp yo consigo resultados idénticos a los de photoshop, te guste o no.
    Que sí, que no es como photohop, que tiene idioteces que te hacen la imagen en 3 clicks… Pero supongo que estarás conmigo en que eso no es edición de imagen, ¿verdad?
    Y sobre otros programas, tienes para eso crossover office, que por cierto emula perfectamente el photoshop, el office y creo que también el dreamweaber (Yo uso kompozer, que es lo mismo y no hace lios con las tablas :P), así que no, no me cuaja tu argumento.
    Ahora, la consola sí que hace falta. Se puede vivir sin ella, claro que si, pero es lo mismo que vivir en windows sin saber que es un virus… tarde o temprano te será de utilidad saberlo.
    Aunque no, para un abuelo no le hace maldita falta xD.
    Y ahora al otro tema: Por más que digas, una cosa es tener cosas piratas (Por cierto que hace que no bajo nada casi 2 años, es lo malo de los módems vodafone, que si te pasas te clavan) y otra es tenerlas y encima decir que es mejor que la otra opción. Es como si tu robas un BMW y luego le presumes al vecino, que tiene un seat panda…
    (Ojo, no comparo a linux con el seat panda, que te veo venir xD).
    Ahí voy yo. Que sí, que pirateamos todos. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Pero sigo diciendo, te guste o no, que defender windows cuando tú usas una versión pirata, es algo falso.
    Como te dije en otro post, como defensor de windows lo suyo es que pagues sus productos para que puedan seguir haciéndolos, no sea que el año que viene pongan como excusa para lo malos que son que han quitado las comprobaciones de software por culpa del pirateo xD

    Saludos

  26.   Nacho dijo

    Pues… de hecho sólo veo CSI xD
    A ver, esty, ¿leiste lo que dije antes? Por supuesto que tengo música pirateada (De hace 2 años, eso sí), como cualquier hijo de vecino (En este pais cobran los CDs a 20 euros, casi se considera más robo lo suyo que lo mío) pero no hago apología. Esa es la diferencia.
    De hecho, la música es lo único que tengo pirata, y no creo que a los Helloween, que ya casi están desaparecidos, les importe mucho.
    Yo solo digo que defender las virtudes de un sistema que ni siquiera has comprado, ya que es un xp pirateado, mejorado, y con todos los programas crackeados, es muy falso. Así de simple.
    De entrada al UE le han metido mano hasta la médula para que sea – creo yo – la mejor versión de XP que hay hasta la fecha… y ni siquiera la ha sacado microsoft, sino alguien que sabía como hacerlo.
    Luego todos los programas que aparecen ahí, resulta que están crackeados, que claro, es lo que se lleva por que… ¿Para qué pagar?..
    Y de salida han conseguido de verdad que sea una versión desatendida.
    O sea, eso es de todo menos un producto microsoft…

    Y sí, es ilegal. Ahora, te repito: “Mi BMW robado es mejor que tu seat panda comprado”… ¿A que suena muy… mal?
    No desviemos el tema, del mismo modo que si yo defendiera la música con copyright sería un falso, tú defendiendo lo bueno que es un S.O. pirata estás en las mismas.
    No creo que se pueda defender las virtudes de windows cuando usas un S.O. ilegal y desfasado, pero es para gustos, claro…

    Por otro lado, y viendo que no nos vamos a entender ni de broma con lo del copyright y el copyleft…

    Gimp: Sí, es algo engorroso al principio. Tal vez por que no se hace todo con 4 clicks… o no tiene accesorios para minimizar al máximo el trabajo del editor. Pero a nivel de prestaciones reales, está a la altura, y te recuerdo que Gimp sólo lleva 2 versiones (Casi 3) mientras que photohop lleva ya unas cuantas. Cuando esté en la 3 veremos si no es mejor que photoshop… y gratis.

    Crossoveroffice no es realmente un emulador, de hecho. Simplemente implementa unas cuantas funciones de XP que hacen que se puedan ejecutar esos programas, igual que React OS (que sigue en fase alfa desde hace,,,). La diferencia es simple:

    a) XP y office: Sistema inestable corriendo una aplicación nativa. Con todos los fallos de win.

    b) Linux y office: Sistema estable corriendo una aplicación no nativa, lo cual a lo sumo incrementa el tiempo de carga en unos pocos segundos, nada más.

    Yo veo que compensa más tener algo estable aunque tarde más, que no la opción A, donde una macros mal llevada te mete un virus que te deja temblando y encima lo has aceptado tú…

    Y la consola es algo… como decirlo… yo tengo instalador gráfico (synaptic) y sin embargo uso consola ¿Por qué? Minimizo recursos del sistema y puedo hacer otras cosas mientras, sin mayor problema, del mismo modo que puedo entrar al sistema para arreglarlo si configuro mal las X o algo alguna bestialidad (Eso que en windows se llama “formateo y punto”).
    Yo la veo más una ventaja que un problema, la verdad.

    Obviamente linux no es perfecto. No digo eso. Pero vaya, que llevo con linux 3 años y no he echado en falta nada de lo que hacía con windows.
    Ni siquiera los juegos (Estuve probando el CEDEGA en casa de un amigo con un par de juegos, y la verdad es que va muy bien, aunque yo no lo pagaría). Más que nada, por que para jugar me compraría una consola, que está pensada para eso y no tengo ni por que mirar los requerimientos del juego (Desde luego una xbox no :P).

    No se, lamento si suena agresivo, pero no van por ahí mis tiros.

    Saludos

    PD: Mírate lo que es la SGAE en España, y verás por que no me importa que se piratee la música ;)

  27.   Nacho dijo

    Ains xD
    Bueno, han deshabilitado opciones, añadido otras, eliminado algunos problemas que lo hacían inestable y en general cogido XP y darle un vuelco.
    El XP normal lo veo una basura, ahí si que no lo paso. Un sistema que sin SP2, sin actualizaciones y sin programas, es tan inestable como un bote en una tempestad, pues… (Yo también he usado xp)

    Photoshop no lo he usado, no. Yo usaba paintshoppro, pero mi exnovia sí que lo usaba, a nivel profesional. Y me acuerdo de varias utilidades que tenía que era “Haga click y aquí está su obra”.
    La precisión, gimp la tiene, pero hay que buscarle pies al gato, igual que en un programa con el que uno empieza. Lo que no se puede es coger un programa, aplicarle los conocimientos de otro, y cuando ves que no funciona, decir “vaya mierda”, por que eso no es así. Hay un aprendizaje, como en todo. Conozco gente que usa gimp haciendo preciosidades (Sin ir más lejos, en deviantart hay unas cuantas) sin necesitar más herramientas que brochas y fuentes…

    Ahora, lo del pirateo, simplemente lo veo falso. No me parece algo normal coger un S.O. pirata y proclamar sus bondades, lo mires como lo mires.
    Ya puse la metáfora del BMW (No se como es el Brío, pero el panda es un cochecito casi de juguete de hace algunos años) y la veo exacta a lo que pienso. Tal vez sea simple ética. Vale que pirateemos todos algo, por que eso es así, pero de ahí a defenderlo… la SGAE es un canon basado en “como hay pirateo, te cobramos piratees o no (por ejemplo cobrarme más por un CD que quiero para grabar mi linux)”, además de cobrarte un CD de música a 20 euros o más. A mi ponme un portal de descarga de álbumes, a 5 €, que me lo descargue y queme yo, y yo te aseguro que lo pago. De momento, ni descargo siquiera, así que mira…

    Lo de los virus es una manera de hablar. De todos modos no me respondiste a lo del crossoveroffice… y lo cierto es que en windows el virus está ahí, al acecho, a la que te descuides te llevas el regalito. Yo en linux recibo correos infectados con tranquilidad, ni me preocupo. Eso es seguridad y estabilidad, no analizar cualquier cosa que descargas por miedo a “a ver que hay”.
    Hay respuestas. Siempre.

    No es lo mismo emular un programa que te hace falta por que no sabes usar otra cosa o simplemente ES el que te hace falta, a cargar con todo el S.O. para utilizarlo.
    De momento, en mi empresa, pasaron de un sistema Unix a uno entero windows… server incluído… y te aseguro que la cosa no ha ido precisamente para bien… cuelgues… caídas… lo reparan desde Orlando después de media hora, cuando antes lo hacía yo (Soy mantenimiento) en 5 minutos…

    Lo de la PC, puede ser. Yo trabajo todo el día con herramientas, no con el PC (aunque a veces me toca) y supongo que la cosa cambia, pero vaya… si realmente usas el PC para todo eso… ¿Por qué no usas mac, que es lo que realmente va bien?
    ¿O es por que mac no es pirateable, y te quedas con lo que hay? (Broma :P)

    No se, dale a línux una oportunidad, instálate wubi y prueba ubuntu, pero probarlo en serio, y luego dime si es tan prehistórico como dices (¿Cuantos drivers instalas tu con un XP original? Yo ni uno…) o si sus herramientas están tan verdes, o si te hace falta usar la consola.

    Todos los linuxeros que nos hemos ido de win nos hemos ido medio asqueados. Yo también eché pestes del red hat 6… y volví a win… y aquí estoy ahora… por algo será.

    Saludos

  28.   esty dijo

    bachi, te daria un abrazo, jajaja, tontillo.
    Creo que encontré la diferencia: no utilizo a windows como un sistema de medida, como suelo hacer siempre, sino que comparo su utilizad en mi rubro frente a otros SO.
    Es muy probable que de aca a un año o dos, esté muy cómodo usndo mi linux corriendo 3dmax, y voy a estar muy contento.

    Saludos

  29.   bachi.tux dijo

    Esty, creo que seguis utilizando a Windows como unidad de medida. Si en Linux no se puede jugar, no se puede usar Software Adobe o Microsoft o NO SE PUEDE CRACKEAR LO QUE SE TE ANTOJE, entonces… quedate en Windows y NUNCA PASES A LINUX. No quiero que te me enojes, pero no hay que ser tan cerrado para usar Linux.

    Pero es una cuestión de Gustos, cosa que otros no entienden y comparto con vos. A vos te gusta Windows, seguilo usando.

    En realidad hay que entender algo, el Software está, pero no al nivel del S.I. de Microsoft. Es cierto, Gimp no está la nivel de Adobe, o los juegos no andan en Linux, o no se puede instalar muchas cosas de Plataforma Windows en Linux, pero ¿sabes algo?:

    La mayoría del Software hecho para Linux lo hacen personas “por amor al arte”. Si lo hicieran personas como vos, Linux costaría u$s 500 la copia, y tu lo crackearías… =D

    Linux es de la prehistoria, es obsoleto, y no hace nada por progresar. Es más, NO SIRVE NI COMO SISTEMA OPERATIVO. ^-^

    Un abrazo, y sabes que va con onda ésto!

  30.   Guillermo dijo

    Si deberíamos pagar por todo el software privativo que usamos todos seríamos enamorados del software libre.

  31.   Christian dijo

    bueno, yo estoy en lo de la informática dese hace como 3 años mas o menos, y he trabajado casi solo en windows, la verdad aún soy algo aprendíz, pues me han culturizado con software privativo, y todos deberíamos entender algo en cierto modo, de alguna manera queremos salir y si bien soy un potencial usuario linux, pues ya me estoy cambiando poco a poco desde hace 1 año, es cierto k hay cosas k no me han funcionado como he querido, pero tiene sus ventajas la libertad.

    yo uso el xp sp2, pues para ser honesto el ue es una porquería, no puedo instalar nisiquiera bien el visual studio .net 2005, porque le quitaron unas librerías que lo usan, entonces, para que!

    sin embargo mi ubuntu 8 y mi mandriva 2008 me han funcionado maravillosamente, he instalado softwares k si bien son especiales de informática no corren tan bien para windows, pese a k fueron diseñados para mac, jajaja.

    en resumen, yo uso win por k el trabajo me lo pide (por el momento) pues soy yo quien ya propongo usar linux por la facilidad y seguridad que tiene, sin embargo el tiempo k m llevo aprender lo de win no lo voy a recuperar en linux, pero si voy a incrementar la versatilidad de cambiar de SO sin problemas, quien quite y el otro año usara una mac, pero bueno como tu dijiste esty, mientras mi linux no me falle (y solo porque el fallo sea del sistema y no pueda arreglarse, cosa k no creo) lo seguiré usando, y aún así también conozco el uso de win porque es el “comercial” mas no el único ni poderoso, es más, ahora hasta estan tratando de sacar SO basados en la internet, solo un navegador y 0 SI instalado (krees k dejarías tu win, si ya no hicieran software para él y solo para otro? o descubrieras otra herramienta de mejor utilidad??) todos cambiamos, y siempre lo haremos, solo que el cambio tiene que ser para bien según nuestras necesidades.

Escribe un comentario